GREFA, Hospital de animales salvajes

Ubicado en el Monte del Pilar de Majadahonda, podemos encontrar el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, GREFA. Se trata de una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1981.

Cirujía buitre negro.

Desde su fundación, GREFA no ha parado de crecer, no sólo en cuanto a medios sino en la infinidad de proyectos que lleva a cabo. Entre ellos la reintroducción del buitre negro en Pirineos, recuperación integral del águila perdicera en España o el establecimiento de una red de primillares en la comunidad de Madrid, entre otros.

GREFA cuenta con más de 2400 socios, dentro de los cuales más de 161 apadrina un animal dentro del programa de apadrinamiento para animales irrecuperables, animales hospitalizados, parejas reproductoras o animales marcados que son liberados y a los cuales se realiza un radio seguimiento.

Son muchas las actividades llevadas a cabo por esta organización que incluyen hospitalización de fauna salvaje, labores de rehabilitación, liberación y cría. Además GREFA desempeña un papel muy importante para la sociedad trasmitiendo el respeto y la conservación de la naturaleza en los talleres que imparte el Centro de Educación Ambiental Naturaleza Viva.

Águila imperial
en fase de recuperación.

El eje principal sobre el que se sustenta GREFA es por un lado el equipo de profesionales que lo componen y por otro lado los voluntarios que altruistamente deciden colaborar con esta fundación. Conjuntamente desempeñan una labor encomiable y por la que toda la sociedad debemos de estar agradecidos.

Para colaborar con GREFA existen diferentes vías como son el hacerse socio, apadrinar un animal, realizar donaciones económicas o de material necesario para el mantenimiento de las instalaciones, voluntariado o simplemente comunicándoles el hallazgo de un animal herido.

http://www.grefa.org